fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Múltiples asaltos y un homicidio generaron hartazgo en los habitantes de San Juan de Aragón, quienes decidieron desplegar lonas donde advierten a delincuentes que si los sorprenden robando serán linchados.

“Vecinos unidos contra la delincuencia. Ratero que se le sorprenda robando será linchado”, dice un letrero en la avenida 503, el cual está acompañado de dos imágenes de hombres con golpes en el rostro.

De acuerdo con habitantes de la colonia perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero, al menos 20 ladrones ya fueron detenidos por ellos mismos, luego de ser sorprendidos delinquiendo. A unos pocos los golpearon y a los otros sólo los pusieron a disposición de las autoridades.

Uno de los residentes informó que la colocación de este y otros letreros se debe a varios factores.

“Hace poco asesinaron a un señor en un asalto. Todo ocurrió dentro del estacionamiento del mercado, fueron tres sujetos, uno de ellos los esperaba en un taxi para darse a la fuga, los sujetos se acercaron para cometer el acto, pero al resistirse al asalto le dispararon a la víctima, gracias a la denuncia de un vecino se inició una persecución, agarraron al taxista, pero los otros sujetos escaparon”.

Este hecho incrementó la molestia que ya sentían los colonos, así que se organizaron y colocaron mantas en diversas calles de la Tercera, Cuarta y Quinta sección de San Juan de Aragón.

Otro habitante recordó que en la calle 607 de la Tercera Sección, “dos chavos menores de edad asaltaron a una vecina que venía de la escuela, para su suerte la muchacha vivía cerca del lugar por lo cual dio aviso a sus familiares, los cuales salieron y dieron alcance a uno de ellos”.

Mencionó que al ladrón que capturaron le dieron una fuerte golpiza y el otro prefirió entregarse a una patrulla estacionada cerca de la estación del metro Bosque de Aragón.

“Se los llevaron al MP que esta en la avenida 661, pero pretendían dejarlos en libertad, según uno de los delincuentes era hijo de un compañero policía que no estaba en turno. Pero los padres de la chica estuvieron al pendiente hasta que fueron sentenciados”, explicó.

A consideración de los colonos, el desplegado de lonas ha servido en algunas zonas, pero en otras hace falta más organización vecinal.

En repetidas ocasiones han reportado los delitos que se cometen en la colonia, pero no han obtenido una respuesta favorable de las autoridades. Al ver que la ayuda no llega, se defienden entre sí. Con bats de béisbol o palos de escoba y piedras que se encuentra en el camino van detrás de los criminales, a costa del riesgo.

Aunque no confían en las autoridades, los colonos insisten en pedir mayor vigilancia y evitar que sigan siendo víctimas del delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]