Vigilarán 19 mil policías fiestas decembrinas: SSPDF

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará además dos mil 57 vehículos terrestres y cinco mil helicópteros para evitar ilícitos en la ciudad de México

Metrópoli 23/12/2015 21:16 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 21:58

Para evitar ilícitos durante las Festividades Decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 19 mil 760 elementos, apoyados con dos mil 57 vehículos terrestres y cinco helicópteros, en toda la ciudad.

La dependencia capitalina informó que a partir de las 06:00 horas de este jueves 24 de diciembre y hasta nueva orden, los uniformados vigilaran puntos específicos en las 16 delegaciones.

Además desarrollarán planes y programas de seguridad en zonas comerciales, bancarias, restauranteras y de bares; mercados, tianguis y romerías; centros de esparcimiento como cines, teatros y centros de espectáculos, así como en parques y jardines, entre otros espacios.

Como parte del operativo "Noche Buena y Navidad 2015" se aplicarán planes para evitar robos de vehículos con y sin violencia, a transeúnte en vía pública, a bordo de transporte público, a negocio, a casa habitación y a cuenta y tarjetahabiente.

La vigilancia se extenderá a corredores turísticos de Paseo de la Reforma, Centro Histórico y colonias como Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a la capital.

De manera adicional, la SSPDF coordinará acciones con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, para aplicar el operativo “Migrante: [email protected] a la Ciudad de México” Temporada Decembrina 2014 – 2015.

La corporación policíaca fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los diez Centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos).

Por su parte, la subdirección de Tránsito de la SSPDF destinará 908 elementos y 174 vehículos para establecer dispositivos y vigilar la aplicación del Reglamento de Tránsito, la regulación de tránsito vehicular, el control de estacionamiento y brindar asistencia y auxilio vial en accesos carreteros, así como en los 45 paraderos.

Operativo "Cena de Navidad y Celebración del Sorteo Gordo de Navidad”

La SSPDF también desplegará 407 policías en la Plaza de la Constitución para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes a la “Cena de Navidad y Celebración del Sorteo Gordo de Navidad”, organizada por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

A partir de las 12:00 horas del jueves 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, la SSPDF activará el dispositivo para vigilar el evento encabezado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

"El objetivo es evitar actividades de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, bajo puentes, entre otros); la venta y consumo de alcohol en vía pública en coordinación con personal de la Delegación Cuauhtémoc; la actividad del comercio ambulante y bici taxis, dentro de la zona de operación y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes", explicó la SSPDF.

afcl

Comentarios