Inauguran pista de hielo en BJ; prevén 5 mil asistentes

La instalación fue financiada por la IP y permanecerá abierta hasta el 10 de enero
El jefe delegacional Christian von Roehrich dijo que para la instalación de la pista se cumplieron los protocolos de seguridad (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
20/12/2015
01:07
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con un espectáculo encabezado por campeones nacionales de patinaje, fue inaugurada la pista de hielo de la delegación Benito Juárez, ubicada en la explanada de la sede delegacional, la cual dará servicio gratuito hasta el próximo 10 de enero.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, explicó que la pista fue colocada con apoyos de la Iniciativa Privada, por lo que la delegación no erogó recursos en la instalación de este atractivo.

“Fueron recursos de la iniciativa privada, no fue destinado un solo peso del erario del gobierno delegacional, varias empresas participaron (…) lo hacen a través del deducible de impuestos”, explicó el delegado.

La pista será gratuita y estará abierta a todo el público de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo 10 de enero.

Mide 30 por 20 metros y se estima que durante los días que esté abierta acudan más de cinco mil personas.

El delegado Christian von Roehrich resaltó que se cumplieron todos los protocolos de seguridad y que estará presente una ambulancia y personal capacitado en servicios médicos para actuar si se presenta una emergencia.

Se mantiene Vizcaíno. El jefe delegacional en Benito Juárez afirmó que su asesor Luis Vizcaíno se mantendrá en el cargo a menos que una institución indique que deba ser separado de su puesto para facilitar las investigaciones por corrupción en su contra.

Hace una semana, la empresa Asdeporte acusó a Vizcaíno Carmona de exigir que se le entregaran 90 mil pesos como condición para dar los permisos de una carrera en la demarcación que tuvo que ser cancelada; la delegación respondió que la empresa carecía de los permisos para realizar el evento.

El funcionario mencionado y Asdeporte presentaron denuncias, incluso en la comisión anticorrupción del PAN indaga el asunto. El delegado expresó respaldo a sus funcionarios, pues sostuvo que no se cometió algún ilícito, pero aclaró que “si después de las investigaciones la autoridad correspondiente determina que hay responsabilidad, ahí tendría que separarlo del cargo”.

Sin embargo, Von Roehrich de la Isla señaló que hasta el momento la empresa no ha presentado pruebas respecto a la acusación de corrupción, por lo que llamó a la parte acusadora a que las exhiban.

Detalló que pidió a la Contraloría Interna en Benito Juárez investigar también el asunto y como parte de esas diligencias llamó a la empresa a Asdeporte para conocer sus pruebas.

Mantente al día con el boletín de El Universal