Más Información

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras nota de EL UNIVERSAL; no encuentra operaciones inusuales

Sheinbaum e Infantino evalúan preparativos del Mundial rumbo a su inauguración; confían en que "todo va a salir muy bien"

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice
El Instituto de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (InfoDF) planteará que datos referentes a multas y pagos sea información pública de oficio.
En entrevista el titular del InfoDF, Mucio Hernández expuso que la legislación actual en materia de transparencia no obliga a hacer públicas las multas o incluso información contenida en fideicomisos que involucran entes privados.
En ese sentido dijo el InfoDF tiene hasta el 5 de mayo del próximo año para presentar una armonización de ley general de transparencia vigente en el Distrito Federal, para hacer obligatoria ese tipo de datos.
“No hay una fracción que obligue precisamente a transparentar esa información pero estamos observando las áreas de oportunidad, qué es información sensible para presentarla ante la ciudadanía. Por ejemplo, saber cuántas camas de hospital hay disponibles al día, la calidad del agua de la ciudad, multas, aprovechamientos, y que sean obligaciones de oficios”, afirmó.
Sobre la integración del Fideicomiso del Corredor Cultural Chapultepec al padrón de entes obligados del InfoDF, Mucio Hernández informó que hasta el momento se han recibido 400 solicitudes de información referente a los títulos de concesión y al proyecto ejecutivo, de las cuales se han desprendido siete recursos de revisión que ya se han atendido.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










