Buscará PRI recursos para barranca de Santa Rita

Metrópoli 02/12/2015 18:57 Gerardo Martínez México Actualizada 20:03
Guardando favorito...

EL UNIVERSAL informó este miércoles que vecinos de al menos 10 casas viven en muy alto riesgo por derrumbes; priístas planean obras para mitigar el riesgo de deslave

Colonos que habitan en una de las laderas refirieron que desde 2011 reportaron a la delegación Cuajimalpa agrietamientos en muros hasta que el pasado 31 de agosto ocurrió un deslave que afectó sus casas y tuvieron que desocupar algunos cuartos por riesgo y temor a otro derrumbe.

Guardando favorito...

“Vinieron del gobierno federal y local, nos dicen que estamos en zona de altísimo riesgo y nada más”, recuerda Leticia Chaire, residente de una de las casas dañadas, en Cerrada de Retama lote cinco, donde se cayó una bodega y parte de lo que era su patio.

Guardando favorito...

Añadió que a pesar de que el gobierno delegacional actual y el anterior han estado más atentos “no le dan solución”. El caso más crítico es la casa de Vanesa Camacho, contigua a la de Leticia, pues se cayó parte de una habitación y otra quedó volando.

Guardando favorito...

Ambas vecinas dijeron que el miedo es latente, sobre todo cuando llueve; atribuyeron el deslave a un drenaje que dejó inconcluso la delegación hace unos 20 años y cuyas descargas van directo a la barranca.

Guardando favorito...

En la barranca hay 58 viviendas construidas, algunas hace casi 50 años, cuentan con agua corriente, luz, pavimentación. Del total, 10 están en máximo riesgo y se planea reubicar a sus habitantes, informó el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar.

Guardando favorito...

El diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, afirmó que su partido buscará etiquetar en el paquete económico del próximo año recursos para mitigar los riesgos de deslaves en la barranca de Santa Rita, en la delegación Cuajimalpa.

El ex jefe delegacional en Cuajimalpa explicó que el proyecto al cual buscarán etiquetar recursos será definido por el actual jefe delegacional Miguel Ángel Salazar y se basa en dos vías: generar un programa de vivienda nueva y realizar obras de mitigación de riesgos en la barranca.

“Nuestro grupo impulsará como prioritario el tema de la barranca de Santa Rita para que se le etiqueten recursos”, comentó el legislador a su salida de la comparecencia del titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera.

EL UNIVERSAL informó que vecinos de al menos 10 casas en el barranco viven en muy alto riesgo por derrumbes que dañaron sus inmuebles.

Adrián Rubalcava defendió que la zona de Santa Rita no es un asentamiento irregular.

“Las viviendas tienen uso de suelo, se les otorgaron escrituraciones por parte del gobierno capitalino, los habitantes fueron desalojados de la zona de Santa Fe antes de los grandes desarrollos de la zona y reubicados en la colonia El Ébano y en la barranca”, mencionó.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios