La Procuraduría General de la República (PGR) determinó ejercitar acción penal contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación, y después de haber integrado los elementos necesarios para la consignación jurídica del expediente del caso, la PGR decidió ejercer acción penal.

El presunto indiciado, refirió, fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía Federal, durante una revisión por actitud sospechosa en la puerta seis de la Central de Autobuses del Norte, y se le encontró una caja de cartón en cuyo interior se encontraron tres paquetes con metanfetamina, los cuales con un peso total de 7 kilos 774 kilos 5 gramos.

Tras ello, mencionó, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Norte (COE-GAM), quien inició la averiguación previa respectiva y una vez realizadas las diligencias de ley, ejercitó acción penal en contra del inculpado.

El ahora indiciado fue ingresado en el Centro de Readaptación Social No. 15 ubicado en el municipio de Comaltitlán, en el estado de Chiapas, a disposición del Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien determinará su situación jurídica

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses