A fin de prevenir a los ciudadanos sobre las nuevas faltas y sanciones del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino inició la campaña “Que no te muerda el policía”.

En el cruce de la Avenida Chapultepec y Sevilla, el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, y la asambleísta Wendy González Urrutia destacaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones para evitar sanciones o ser objeto de “mordidas”.

Mientras participaba en acciones de volanteo, el dirigente panista aclaró que no se trata de una campaña de boicot al nuevo reglamento, sino de ponerse al lado del ciudadano para que no sea extorsionado y que conozca tanto sus derechos como sus obligaciones.

La labor de difusión “debe ser una tarea permanente y antes de su entrada en vigor, la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que estos no sean sorprendidos”.

González Urrutia señaló que repartir un millón de volantes no es difundir; “si el objetivo es tener una mejor ciudad donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

Por ello la secretaria de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que mañana martes presentará un punto de acuerdo al pleno, para exhortar a las autoridades a que definan los criterios de aplicación de las sanciones.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, advirtió.

De igual forma dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa; “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses