Se encuentra usted aquí

14

Cancelan carrera en Benito Juárez

Asociación culpa a funcionario por pedirle un supuesto pago de 90 mil pesos
Los organizadores de la carrera regresaron el dinero a los participantes. Aseguran que buscarán interponer una demanda por lo ocurrido (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
13/12/2015
01:35
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La cancelación de una carrera en la delegación Benito Juárez originó una polémica en la cual los organizadores acusaron un intento de extorsión por parte del funcionario Luis Vizcaíno, mientras que la delegación negó incurrir en un acto de corrupción y llamó a la compañía a denunciar formalmente el asunto.

Tanto la empresa quejosa, Asdeporte, como la delegación Benito Juárez amagaron con presentar denuncias, en el caso de la primera por el supuesto acto ilícito, y la segunda de parte del funcionario por daño moral.

El conflicto inició con un comunicado de Asdeporte para informar que canceló su carrera Tune up de hoy porque Vizcaíno Carmona, actual asesor en la demarcación, exigía un pago de 90 mil pesos como “requisito indispensable” que se le debía entregar directamente.

“Habíamos acordado pagar 90 mil pesos a la delegación por los permisos del evento, que en ningún momento le íbamos a pagar a él en efectivo el monto, nos amenazó, dijo que si no le pagábamos, se cancelaría la carrera”, aseguró vía telefónica Antonio Álvarez, director de Asdeporte.

Ante esta situación, la compañía decidió que se cancelara el evento, que tendría 2 mil participantes.

Álvarez enfatizó que “el área legal de la empresa está viendo a qué instancias dirigirse para demandar y decir lo que nos pasó con este señor”.

Niegan corrupción. En contraste, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, negó que haya un acto de corrupción y pidió a la empresa sustentar su dicho.

Von Roehrich aclaró que Vizcaíno es asesor en Benito Juárez y no director jurídico como informaba la empresa; dijo que sólo se procedería a inhabilitarlo si se comprueban ante las autoridades los supuestos ilícitos.

El delegado atribuyó el mensaje de Asdeporte a que no contaban con los permisos para realizar la carrera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS