Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe exigir a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobar el incremento al salario mínimo, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Yo creo que hay una gran oportunidad de que el propio presidente de la República —así como lo hizo [Franklin Delano] Roosevelt, como lo planteó [Barack] Obama—, ahora tomara esta fuerza y le dijera a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos: ‘No más este salario mínimo simulado, sino un salario mínimo real, acorde a la Constitución de 1917’”, sentenció.
Durante la presentación del libro Del Salario Mínimo al Salario Digno, el jefe de gobierno también cuestionó a los integrantes de la Conasami, si es que en los próximos días aprobarán un salario que es inconstitucional.
“La contraversión a la Constitución, si es inconstitucional que estemos pagando un salario mínimo así y cómo podemos tener un órgano que va a debatir, si es que debe cumplir o no con la Constitución.
“¿Eso es lo que va a hacer la Comisión?, ¿a ver si debe o no cumplir con la Constitución? Porque si no, entonces me gustaría que agregaran un argumento de por qué no van a cumplir con la Constitución”, enfatizó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera afirmó que la propuesta de incrementar el salario mínimo a 86.33 pesos “ni siquiera es el óptimo”, pero es un avance.
Dijo que con la aprobación del Congreso para desindexar el salario como tasa de referencia, ya no existen argumentos en contra del aumento al ingreso de los trabajadores. “Ahora cuál es el pretexto”, preguntó.
El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente señaló que la propuesta del jefe de gobierno busca acortar la brecha de la desigualdad.
Calificó la propuesta como responsable y de justicia social, destinada a ser exitosa, que beneficiará a alrededor de siete millones de personas en el país. El libro Del Salario Mínimo al Salario Digno fue elaborado bajo la coordinación del jefe de gobierno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








