Nuevas disposiciones, restricciones de velocidad y aumento de multas, es lo que a partir del 15 de diciembre los automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de transporte público serán acreedores con el Nuevo Reglamento de Tránsito, el cual sólo será aplicado en la capital del país.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta del Distrito Federal el pasado 17 de agosto, se establecen sanciones que van de los 700 a los 12 mil 590 pesos, así como puntos de penalización acumulables en la licencia de conducir. Todo depende de la infracción que se cometa.

El pasado 10 de noviembre inició la operación de 40 dispositivos tecnológicos que fueron distribuidos en diferentes puntos para garantizar la transparencia en la aplicación de las sanciones.

Este nuevo sistema está diseñado para capturar el número de placa y registrar el momento en que el conductor no respete los semáforos, cruces peatonales, vueltas prohibidas o los carriles confinados al Metrobús y ciclovías, así como no usar el cinturón de seguridad y utilizar dispositivos móviles al conducir, entre otras faltas.

Aunado al sistema de Fotomultas, los cinemómetros de velocidad, también denominados radares, detectan a los vehículos que exceden el límite de velocidad permitido ante la norma vigente y que serán reajustados gracias al Nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor en cuatro días.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses