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En la ciudad de México, el Reglamento de Tránsito cambió, mas no las señalizaciones viales para que pueda aplicarse correctamente una vez que entre en vigor el próximo martes 15 de diciembre.

La nomenclatura que existe actualmente ha quedado rebasada por el nuevo reglamento que establece cambios en los límites de velocidad de las avenidas principales y de vía rápida que existen en la ciudad de México.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL sobre esas vialidades se pudo constatar que falta cerca de 50% de los señalamientos viales. Las indicaciones de restricción de velocidad, vueltas prohibidas, radares de velocidad, restricción de tránsito en vías de acceso controlado a transportes de carga, motocicletas y bicicletas, no existen.

En Eje 4 Sur se observan algunos señalamientos de no estacionarse, de vueltas prohibidas y de accesos a las vías rápidas; sin embargo, no hay alguno que mencione la velocidad permitida en esa vía, que será de 50 kilómetros por hora con el nuevo reglamento.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que para esta transición serán retiradas alrededor de 2 mil 564 señales y se colocarán 18 mil 264 a lo largo de las 169 arterias de toda la capital del país.

El subsecretario de tránsito de la SSPDF, Alejandro Martínez, aseguró que el 15 de diciembre se aplicará la normatividad que especifica el nuevo Reglamento de Tránsito, estén o no reemplazados 100% de los señalamientos, debido a que las autoridades han difundido el nuevo reglamento que contempla cambios en los límites de velocidad.

Comentó que el reemplazo de señalizaciones le corresponde a personal de la Oficialía Mayor, por lo que desconoce el porcentaje de avances; también afirmó que la difusión ha sido amplia, por lo que no habría pretexto de los habitantes del Distrito Federal para no respetar las nuevas reglas.

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