La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) solicitó 921 millones de pesos de presupuesto para el próximo año, con lo que reforzarán las tareas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el programa de inspección de empresas.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Amalia García, detalló que en materia de inspección sólo hay un equipo de 17 personas que tienen la tarea de verificar más de 400 mil unidades económicas establecidas en la capital del país.

"Es una tarea muy grande para un grupo pequeño, lo que hemos hecho es focalizar el trabajo y mandar a los inspectores sobre todo a empresas de la industria de la construcción y limpieza, que es donde se concentra el trabajo en la capital. Para este rubro pedimos cinco millones de pesos más, con ese dinero tendríamos 50 inspectores", dijo.

Para la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Amalia García solicitó 25 millones de pesos. Destacó que dicha institución ha llevado a cabo 28 mil 975 litigios con abogados gratuitos en apoyo a los trabajadores, por lo que pidió más recurso.

La dependencia solicitó a los diputados que el programa de Seguro de Desempleo sean etiquetados 524 millones de pesos.

"Realmente no estamos pidiendo montos imposibles, es un presupuesto sensato".

De acuerdo con datos de la dependencia, para el programa de Mi Primer Trabajo se solicitaron 30 millones de pesos; para Fomento Cooperativo 40 millones; Autoempleo, 16 millones; Vales de Capacitación y Capacitación Mixta, 29 millones de pesos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses