Más Información

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad
metropoli@eluniversal.com.mx
La Unión Internacional del Transporte Público (UITP) afirmó, en el caso de la Línea 12, que pese a los inconvenientes generados por la suspensión de un tramo por fallas técnicas, el Gobierno del DF (GDF) debe seguir apostándole al crecimiento del Metro.
“Todas las líneas en operación deben cumplir con los más altos niveles de protección; la salud y seguridad de los pasajeros son de máxima importancia, pero los problemas de corto plazo no deben distraer la atención de los inmensos beneficios de su realización”, dijo Andrew Canning, experto de la UITP.
El organismo es la máxima autoridad en movilidad urbana sustentable al contar con mil 400 miembros de 96 países, entre ellos cinco de México —el Sistema de Transporte Colectivo, Corredor Insurgentes, Dina Camiones, Sistema de Tren Eléctrico Urbano, y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey—.
Los comentarios de la organización internacional, con sede en Bruselas, tienen lugar en el marco de la publicación de un reporte sobre el estado del sistema de transporte Metro a nivel mundial.
El texto muestra que el del DF se está quedando rezagado ante el dinamismo y la expansión en Asia.
De acuerdo con el estudio, la red local es la más concurrida de América Latina y la octava más usada en el mundo con mil 614 millones de viajes anuales.
Sin embargo, el sistema no registra crecimiento en los desplazamientos desde 2012, contrario a lo que ocurre con las otras siete redes mejor posicionadas en la lista global como Tokio, Beijín, Shanghái, Seúl, Moscú, Cantón y Nueva York. Las tres redes con más viajes al año registraron, entre 2012 y 2014, un incremento de 10, 39 y 25%, respectivamente.
Pero no sólo la red no crece en capacidad, lejos está de adoptar los sistemas modernos los cuales se basan en el modelo del metro sin conductor.
En las últimos dos décadas este tipo de sistema se ha presentado sólo en países desarrollados de Europa, Japón, Corea y Canadá, aunque hay proyectos en marcha para su implementación en Brasil, Chile y Malasia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











