La Comisión Permanente de Participación Ciudadana del IEDF decretó un receso para este miércoles a fin de continuar con la discusión y, en su caso para votar la emisión de la convocatoria y la fecha de la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Chapultepec-Zona Rosa, prevista para el 6 de diciembre.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión si bien no manifestaron su oposición a la emisión de la Convocatoria y fecha de la consulta, votaron a favor del receso.

Ello, a fin de robustecer el proyecto de acuerdo con las observaciones planteadas durante la discusión que se prolongó por más de tres horas, como incluir algunas cuestiones de género.

De aprobarse este miércoles la convocatoria, el proyecto pasará al Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que lo discuta y en su caso vote, apruebe o modifique durante la sesión programada para el jueves 5 de noviembre.

Conforme al proyecto de acuerdo, se propone integrar un Comité Técnico Asesor para garantizar que las preguntas que se harán durante el ejercicio ciudadano que incluirá únicamente a los habitantes de las más de 60 colonias de la delegación Cuauhtémoc, no tengan ningún sesgo político o de otra índole.

Se plantea también emitir un exhorto al Gobierno del Distrito Federal para que se abstenga de llevar a cabo cualquier obra relacionada con el corredor cultural, en tanto no concluya la consulta y se conozcan sus resultados.

El proyecto fue elaborado por el personal técnico y jurídico del IEDF en respuesta a las solicitudes planteadas por el Consejo Ciudadano Delegacional y los comités vecinales de las colonias Roma Norte 1, 2 y 3 y Condesa.

En votación económica, se determinó reanudar la sesión para mañana miércoles a las 18:00 horas, en la sede central del IEDF.

A la sesión de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana encabezada por el consejero electoral Carlos Ángel González Martínez, acudieron sus integrantes, los consejeros Pablo Lezama y Yuri Gabriel Beltrán.

También estuvieron presentes las consejeras Dania Ravel Cuevas, Olga González Martínez, así como los representantes de los partidos políticos ante el Instituto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses