Suscríbete

Pastorelas compiten en reclusorios

Se evaluarán aspectos de actuación, creatividad, originalidad, vestuario y escenografía, por lo que la obra ganadora representará a la ciudad de México en un certamen nacional

(Foto: Especial)
Metrópoli 28/11/2015 10:54 Redacción D.F. Actualizada 14:24

Un total de 849 internos de la capital compiten con 12 montajes en el Concurso Interreclusorios de Pastorelas 2015, cuya sátira y trabajo actoral será calificado por especialistas en las artes escénicas.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, junto con los jueces, inició el recorrido por los diferentes Centros de Reclusión para conocer las obras participantes.

Ruíz Ortega detalló que se evaluarán aspectos de actuación, creatividad, originalidad, vestuario y escenografía de las compañías de teatro que se preparan desde mayo para este concurso.

“Siempre presentan un espectáculo de alto nivel, pues los internos que practican la actuación se preparan durante muchos meses; el montaje ganador se dará a conocer los primeros días de diciembre y representará al Distrito Federal en el certamen nacional.

“Los internos actúan, elaboran el libreto, hacen los vestuarios, realizan la escenografía y cuidan todos los aspectos para lograr una puesta que genera muy buenos comentarios”, comentó Ruiz Ortega.

Independientemente del montaje ganador, dijo el subsecretario, en diciembre en todos Reclusorios se realizarán funciones para que la población interna y  sus familiares puedan gozar con las representaciones humorísticas de temporada.

En 2014, el Reclusorio Preventivo Varonil Norte obtuvo el primer lugar del certamen y se premió a los actores que caracterizaron el mejor Diablo y el mejor Ángel; así como mejor guión, dirección y escenografía.

 

jlcg

 

Comentarios