Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, exhortó a las autoridades capitalinas a ubicar las zonas de peligro para la circulación ciclista.
“Hay que hacer todo un estudio amplio e integral de lo que implican los riesgos, cuáles son los focos rojos, dónde se tiene que dar capacitación y visibilizar, sobre todo indicar qué medidas pueden tomar las personas para no ponerse en riesgo innecesario”, dijo la ombudsperson capitalina.
Explicó que además se debe concientizar a las personas sobre cuáles con sus obligaciones como usuarios de la vialidad, para que no se pongan en riesgo ni se afecte a terceros.
“Lo queremos ver de una manera más integral, es que las personas no se pongan en riesgo, que conozcan por qué vialidades pueden estar, pero ya con un diagnóstico más amplio. Estaremos muy de la mano con las autoridades para hacer una política integral”, expuso la doctora Perla Gómez.
Dio a conocer que el organismo ha recibido cinco quejas en materia a la violación de derechos en la movilidad de los ciclistas y por lo tanto se busca un acercamiento con la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“Parte de lo que estamos documentado en las quejas que tenemos actualmente abiertas es revisar cuáles han sido las omisiones de la autoridad en política pública, en las modalidades, en las condiciones en las que están transitando las personas, pero también en aquellos casos donde están llevándose las investigaciones en los que lamentablemente hubo pérdidas de vidas humanas”, señaló.
Gómez Gallardo recalcó que buscará acercarse con Héctor Serrano, secretario de Movilidad, para que en conjunto inicien una campaña que permita informar a los capitalinos los derechos y obligaciones de quien transite por la ciudad.
“Nosotros lo estamos revisando justo en las prácticas de lo que implican el derecho a la movilidad y en su momento, e insisto, pudieran ser los focos rojos. Lo que no queremos es que se presenten condiciones de riesgo donde se siga perdiendo la vida o la integridad de las personas que se están viendo afectadas. Insisto, es necesario ubicar esas zonas donde inmediatamente se tienen que tomar medidas preventivas de visibilización y darles las alertas a los ciclistas”, recalcó la ombudsperson.
Al cuestionarle sobre el llamado del gobierno del DF a compartir un carril con vehículos de transporte y ciclistas, Gómez indicó que se buscará que las condiciones en las que se realice sean las adecuadas y no generen un riesgo mayor.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








