Por segunda vez en menos de una semana, las patrullas de la policía municipal se quedaron sin gasolina, lo que fue aprovechado por delincuentes, que dejaron sin llantas y equipo a cuatro vehículos y robaron dos viviendas tan sólo en Villas de la Hacienda, aseguraron policías en ese municipio.

Durante el viernes, sábado y domingo pasados el gobierno municipal dejó de suministrar combustible a patrullas y camiones de Bomberos y de recolección de basura, aunque el lunes volvieron a entregar 30 litros por unidad.

Policías municipales denunciaron que el martes y el miércoles las autoridades de Atizapán de nueva cuenta suspendieron el abasto de combustible, con el argumento de que carecen de recursos económicos para ello.

Los elementos aseguraron que en esta ocasión sí hubo repercusiones, pues tan sólo en la colonia Villas de la Hacienda se cometieron seis delitos, que afortunadamente fueron sin violencia, pero los ladrones aprovecharon la falta de vigilancia.

Añadieron que registraron dos asaltos a casa habitación en las calles Gladiolas y Balcones, además de que dos vehículos quedaron sin llantas en las calles Cerrojo y Pesebre, en tanto que a otros dos automóviles les quitaron espejos retrovisores y equipo de audio.

Los inconformes afirmaron que el gobierno local suministra diariamente 15 litros de gasolina en la mañana y 15 litros por la tarde a cada patrulla de la policía municipal, aunque desde hace más de un mes empezó a restringir el abasto de combustible y en ocasiones proporcionaba sólo 15 litros al día, aunque no lo suspendía totalmente.

En Tlalnepantla, policías municipales afirmaron igualmente que no reciben combustible para patrullas y camiones de bomberos y de recolección de basura, aunque autoridades municipales rechazan tales aseveraciones y afirman que el abasto de gasolina y diesel es normal.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses