Niegan amparo contra el derribo de casa en Santa Fe

Juez considera que así no se afecta el interés social ni a terceros

Con la demolición de este inmueble en Santa Fe se busca eliminar riesgos a terceros y evitar un deslave de más impacto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/11/2015 01:20 Gerardo Suárez Actualizada 01:20

[email protected]

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, negó otorgar un amparo para frenar la demolición de una vivienda ubicada en Altavista 111, en la zona de Santa Fe, donde ocurrieron una serie de deslaves.

La defensa jurídica de Arturo Rosette, dueño de la casa, solicitó la semana pasada un amparo para suspender la orden de desocupación y demolición del inmueble; ante la negativa, el abogado Luis Rodolfo García dijo en entrevista telefónica que no van a impugnar la resolución, por lo cual dejarán que se lleve a cabo el derribo.

Por la mañana, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la solicitud había sido admitida, pero el juez negó la suspensión “por considerar que con ello se afectaría el interés social y se contravendrían disposiciones de orden público”.

La orden de demolición fue emitida el pasado 18 de noviembre por la delegación Cuajimalpa, como parte de las obras para reparar el talud donde ocurrieron los deslaves y sobre el cual se encuentra la casa y el residencial Vista del Campo.

El juez Gómez Fierro expuso que la decisión tiene los objetivos de eliminar riesgos a quejosos y a terceros, además de evitar un deslave de más impacto.

Sobre la decisión del Juez, el abogado de Arturo Rosette, Luis Javier García Cervantes planteó que optarán por dejar que siga su curso el retiro de la vivienda en situación de riesgo.

Dijo que buscarán un acercamiento con el gobierno capitalino para cooperar en los trabajos.

El CJF precisó que el próximo 1 de diciembre habrá una audiencia para definir este caso.

Temas Relacionados
Amparo deslaves santa fe

Comentarios