Esta tarde fue atropellada una ciclista mientras circulaba sobre el Eje 8 Sur –José María Rico- a la altura de la calle Moras, en la colonia Del Valle Sur, en la delegación Benito Juárez. Con éste ya son tres atropellamientos durante el día.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF)  informó que alrededor de las 14:15 horas, Sofía "N", de 27 años de edad, circulaba sobre el Eje 8 Sur a bordo de una bicicleta marca Mercurio color verde. Al llegar al cruce con Moras fue arrollada por el vehículo Volkswagen Atlantis de color azul con placas DA631.

Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 727 de Lina Spot, quienes trasladaron a la víctima al hospital ABC de Observatorio.

La SSPDF indicó que el responsable, quien se identificó como Pedro R, de 60 años de edad, se va hacer cargo de los gastos médicos de la afectada.

Tripulantes de la patrulla DF-406-S1, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle tomaron conocimiento de los hechos.

Esta mañana, una unidad del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), atropelló a un ciclista de Ecobici en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 10:30 horas, la unidad de granaderos DF649M6 embistió a una persona que iba a bordo de la Ecobici 4609 en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, por lo que suman dos ciclistas arrollados este día en la vialidad.

Además, aproximadamente a las 12:30 horas, Rogelio Andrés "G", de 28 años de edad, fue atropellado por un automovilista cuando circulaba a bordo de su bicicleta de montaña por la lateral de avenida Paseo de la Reforma, en su cruce con Milán, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el joven fue atendido por socorristas de la moto ambulancia DF-019-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Fue el martes pasado cuando Montserrat Paredes, de 21 años de edad, usuaria del sistema Ecobici, murió al ser arrollada por un camión de pasajeros cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma y Gandhi, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Mientras que el miércoles, un adulto mayor fue impactado por un tráiler cuando intentó cruzar la avenida Periférico, a la altura de Canal de Tezontle, en la colonia Agricola Oriental, delegación Iztacalco.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses