BM financiará mejora hidráulica

El Gobierno del Distrito Federal recibirá una inversión internacional de 10 mil millones de pesos para la mejora de la infraestructura hidráulica

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2015 02:03 Sandra Hernández Actualizada 09:01

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal recibirá una inversión internacional de 10 mil millones de pesos para la mejora de la infraestructura hidráulica de la capital.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Banco Mundial decidió hacer dicha inversión para la potabilización del agua en todas las delegaciones y la atención de fugas.

“Es un financiamiento internacional. Nos tardamos un año y medio en trámites internacionales en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pero todo está llegando a un punto de arranque”.

En ese sentido Mancera dijo que en las próximas semanas se detallarán los procesos de licitación.

El viernes pasado el jefe del ejecutivo local sostuvo una reunión con representantes del Banco Mundial para tratar el tema de la inversión para la mejora de la infraestructura hidráulica.

Se acordó equipar mil 174 instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) con un sistema de telemetría y control remoto que sustituiría al actual sistema de válvulas y optimizaría el servicio en 320 pozos, 16 manantiales, 16 entregas de agua en bloque, 26 plantas de bombeo, 26 tanques, 90 estaciones de transferencia, 52 estaciones de presión, 13 líneas de conducción, 78 pluviómetros y 17 presas.

 

Temas Relacionados
Banco Mundial obras hidráulicas

Comentarios