El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hizo entrega histórica de 14 mil escrituras, a igual número de familias, como parte del programa El Abogado En Tu Casa.

En la explanada del Zócalo capitalino, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, comentó que algunas de las escrituras tuvieron que esperar años para ser entregadas.

“Algunas escrituras tuvieron más de diez años de espera, otras ocho, otras cuatro, otras tres, y así, es como se ha estado depurando este trabajo. Hoy entregamos 14 mil escrituras como parte de este trabajo que ha venido realizando la Consejería Jurídica con el apoyo de los notarios”, dijo.

Acompañado por legisladores y por el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, el funcionario se comprometió a seguir trabajando en la entrega de escrituras y en la regularización patrimonial en toda la ciudad.

En su oportunidad el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, reiteró el compromiso de los más de 150 especialistas que se tienen en la ciudad para apoyar a la población en las gestiones para regularizar su patrimonio.

En tanto el titular de la Cejur, Manuel Granados, añadió que con las escrituras entregadas se beneficia a 60 mil personas, quienes tendrán desde ahora la certeza jurídica de su patrimonio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses