Para dar solución a los locatarios afectados por el incendio ocurrido en el mercado de La Merced, diputados locales de Morena informaron que buscarán al secretario de secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.

El legislador de Morena, Paulo César Martínez López, aseguró que hasta el momento hay una falta de compromiso de las autoridades al no dar garantías jurídicas a los comerciantes que se niegan a desalojar sus locales para que sean remodelados.

Denunció que están obligando a los locatarios a firmar un documento sin saber qué dice, además de que no les dan la seguridad de regresar a sus locales luego de la remodelación.

De inmediato, la delegación Venustiano Carranza aclaró que 62 locatarios del mercado de la Nave Mayor de La Merced que se encuentran en la zona de reconstrucción tienen todos sus derechos asegurados y que podrán regresar a trabajar en sus locales.

Llamó a los locatarios a continuar en las mesas de diálogo y dejar a un lado a las organizaciones políticas que sólo deforman la realidad y buscan obtener beneficios partidistas.

La demarcación detalló que de los 62 locatarios afectados, cinco de ellos – que representan a los locales  851, 852, 783, 782 y 853-  ya firmaron el convenio de reubicación, por lo que exhortaron a los demás comerciantes a sumarse a este acuerdo.

Al llamado de la delegación se sumó el PRD en la Asamblea Legislativa y calificó de oportunista la pretensión de Morena de politizar los acuerdos alcanzados entre locatarios y autoridades delegacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses