Al caer la noche, los residentes de la colonia Nicolás Bravo, en la delegación Venustiano Carranza, escucharon alrededor de 15 disparos. Tras asomarse por sus ventanas alcanzaron a ver un vehículo que se daba a la fuga; más tarde descubrieron los cuerpos sin vida de dos de sus vecinos y a la hija de 11 años de la pareja herida por arma de fuego.

Frente al número 34 de la calle Cananea, entre Aluminio y Cobre, fueron hallados 15 casquillos percutidos, cuyo calibre se desconoce, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El ilícito fue captado por personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte, quien contactó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado para que acudieran a verificar la emergencia.

A bordo de la patrulla DF-408-N1 llegaron los uniformados. En el interior del vehículo Audi A3 de color gris plata, con placas de circulación 394-WBS, 
encontraron a una mujer sin vida en el asiento del copiloto y en la parte de atrás estaba una niña con aparentes lesiones de bala. Aproximadamente a ocho metros del automóvil estaba un hombre inconsciente sobre el pavimento.

Una señora identificó a su hija Belén A., de 30 años de edad, a su yerno Carlos P., de 49 años, y a su nieta Alexa de 11 años de edad.

Sin perder tiempo, los agentes de la SSPDF pidieron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendieron a la niña que presentaba una herida de impacto de bala en el tórax y otro más en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma en la ambulancia 387.

Los socorristas también certificaron la muerte de los padres de la menor, por lo cual se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La madre de la mujer asesinada informó a los policías que su hija y su yerno tenían un negocio de transporte público y vivían en el inmueble frente al que se suscitaron los hechos.

Los uniformados hablaron con algunos vecinos del lugar, quienes indicaron que sólo escucharon los disparos y el rechinido de llantas. Alcanzaron a observar un automóvil Seat Ibiza de color rojo, tripulado por un sujeto de sudadera  roja, que huía del lugar.

Peritos de la PGJDF arribaron al sitio y acordonaron el área en donde fueron ubicados 15 casquillos percutidos. La SSPDF mencionó que, a simple vista,  no fue posible detectar el número de impactos que presentaban los cadáveres, ni el sitio de las heridas. 

El caso fue turnado a la agencia ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza Uno (VCA-1), donde se inició la averiguación previa FVC/VC-1/T2/0731/15-11 por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones dolosas.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses