Volanteo por Corredor Chapultepec

Los ex delegados de Cuauhtémoc y MH harán volanteo. Que DF reciba 50% de contraprestación, una de las propuestas

Alejandro Fernández, ex titular de la delegación Cuauhtémoc, invitó a los vecinos a escribir la leyenda Parlamento Ciudadano en las boletas que entregará el IEDF para la votación del Corredor Cultural Chapultepec (DIANA VILLAVICENCIO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/11/2015 01:08 Diana Villavicencio Actualizada 04:10
Guardando favorito...

[email protected]

Previo a la consulta del 6 de diciembre sobre el Sí o No al Corredor Cultural Chapultepec, a partir de hoy, los ex jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Alejandro Fernández y Humberto Morgan, respectivamente, volantearán casa por casa del polígono involucrado [Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc] un folleto con 13 premisas para la mejora del proyecto.

Dentro de las proposiciones que se contemplan está que en lugar de que el DF reciba sólo 5% como contraprestación del Corredor, sea al menos 50% en beneficio a las colonias involucradas.

Además, sugiere que por cada peso generado por concepto de pago en parquímetros en las colonias Roma Norte, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc, 50 centavos se destinen a proyectos de la comunidad, los cuales serán aprobados en asambleas vecinales.

Alejandro Fernández, integrante del Parlamento Ciudadano en Cuauhtémoc, informó que con la contraprestación del Corredor —con un 50%—, los habitantes de la ciudad se verían beneficiados. En lugar de obtener 361 millones de pesos en 40 años, que hasta ahora se tienen contemplados, se recibiría por lo menos 3 mil 600 millones de pesos durante ese lapso de tiempo.

“La empresa que estaría invirtiendo el capital no dejaría de obtener una utilidad y sería de aproximadamente mil 600 millones de pesos dentro del periodo de los 40 años”.

Fernández insistió que con estos recursos hasta se podría mejorar el sistema de drenaje de toda la delegación, además de implementar estrategias de movilidad en la zona.

Desde el camellón de Varsovia y avenida Chapultepec, donde se hizo acompañar de vecinos, dijo que se busca que los votantes quienes acudan a la consulta inscriban en la boleta del IEDF la leyenda “Parlamento Ciudadano” a través de la cual manifestarán que están de acuerdo en continuar con el mejoramiento del proyecto bajo las 13 premisas sugeridas o incluso otras consideraciones.

El ex delegado perredista aclaró que aunque no se cuenta con la autorización de autoridades electorales para inscribir la leyenda en las boletas, señaló que no choca con ninguna disposición legal.

“Si logramos consensarlo entre quienes están a favor y en contra lograremos un mejor proyecto, demostraríamos nuestra capacidad de diálogo y definición a favor de la ciudad y crearíamos una alianza estratégica con el gobierno capitalino y la iniciativa privada”, argumentó el perredista.

Comerciantes, tema fundamental. Otro de los puntos a resaltar en el documento que será dado a conocer el martes a los titulares de ProCDMX, de la Secretaria de Movilidad y del IEDF es la integración de los comerciantes de la vía pública en cooperativas para el mantenimiento del Corredor.

Se prevé la creación de asociaciones de comercio en pequeño que garanticen empleos para la gente de Cuauhtémoc.

Con estas sugerencias planteadas por el Parlamento Ciudadano se contempla que la delegación podría estar recibiendo 90 millones de pesos al año, durante 40 años. Monto económico que, de acuerdo con Fernández Ramírez, podría estar asignado de la siguiente manera: 50% a renovación de infraestructura; 25% en seguridad; 15% a movilidad y 10% al impulso de proyectos productivos.

Guardando favorito...

Comentarios