Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Dinamarca envía comando de avanzada a Groenlandia, reporta medio; sería para reforzar defensa en el territorio autónomo
metropoli@eluniversal.com.mx
“No me van a ganar los delincuentes”, sentenció Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en cuanto a las acciones que se realizan para mejorar la seguridad de la demarcación.
Durante el festejo de los 50 años del mercado de la Ciudadela, el funcionario dio a conocer que esta semana la delegación inició la recuperación de espacios públicos aledaños a la plaza, sin embargo, la delincuencia ha intentado estropearlos.
“Tengo más de cuatro días reparando las luminarias de la zona, el primer día en la noche se robaron los cables, al otro día volví a poner las luminarias, pero en la noche las balacearon para que estuviera oscuro, pero al otro día las volví a poner y puse seguridad. No me van a ganar los delincuentes, no me va a ganar la mafia”, declaró Ricardo Monreal Ávila.
Denunció que la inseguridad es el factor más importantes para que disminuyera la presencia turística en el mercado de artesanías, sin embargo, busca que esta zona regresé a la agenda del turismo.
“Yo recuerdo que la Ciudadela antes era más visitada, pero ahora los turistas y los mismos guías de turistas ya no quieren venir por la inseguridad y porque perdimos los espacios públicos, las calles, las banquetas, además de que aumento el sexoservicio, la delincuencia y la drogadicción en la zona”, puntualizó el titular de la demarcación.
Reveló que este lunes comenzaron con la recuperación del área que rodea la plaza, con la intención de levantar las ventas de los comerciantes, aseveró que policías recorren la zona, además de que se realiza el bacheo de las calles aledañas y se instalaron más de 500 lámparas.
“Hemos perdido nuestros parques por la inseguridad y el mal estado, por eso voy a cuidar todas las áreas verdes, la iluminación de las calles, la seguridad pública”, indicó el delegado.
En el caso de la indigencia, un problema grave de la zona, indicó que la delegación está estructurando un programa para dar alternativas de alojamiento, sin embargo, trabaja con la Comisión de Derechos Humanos para verificar que no se violen sus derechos.
Detalló que la inversión que tendrá esta recuperación de espacios será de 6 millones de pesos y concluirá el mes de diciembre.
Frente a los comerciantes de artesanías, Monreal aseguró que no se detendrán las acciones de limpieza en la delegación Cuauhtémoc tras los intereses que existen por parte del gobierno. Además recalcó que continuará trabajando para eliminar por completo la extorsión y la corrupción interna.
Concluyó invitando a los comerciantes a reunirse con él y realizar mesas de trabajo para identificar cuáles son los problemas que se deben trabajar para recatar la Ciudadela como un centro turístico.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












