Castigo a empresas que incumplan leyes: Eruviel

También dijo que este viernes darán cheques a los afectados

Tras su visita al santuario de la mariposa monarca (en la imagen), el gobernador Eruviel Ávila recorrió el lugar del siniestro (ESPECIAL)
Metrópoli 13/11/2015 00:51 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 00:52
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Se procederá con todo el peso de la Ley contra del propietario y la empresa de la pipa que volcó y explotó en Tlalnepantla dejando 19 lesionados, un calcinado y cuantiosos daños a 25 casas y negocios, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas .

Tras visitar a los lesionados en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, el mandatario estatal, informó que reformarán el código penal, el reglamento de tránsito y las leyes que sean necesarias para actuar con mayor rigor contra los conductores que rebasen los límites de velocidad, al transportar sustancias peligrosas, "para que sean sancionados severamente".

El gobernador del Estado de México confirmó que entre los 19 lesionados hay tres personas graves, una de ellas el conductor de un taxi; una chica de 19 años y un joven de 21.

El gobernador hizo un llamado a todas las empresas que trasladen sustancias explosivas o peligrosas a que redoblen las medidas de seguridad.

Hasta las 22:00 horas de ayer se dijo que Arturo Iván Tenorio Juárez era el conductor que murió calcinado en el interior de la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos S.A. de C.V, con placas de circulación 685 XN6, con siglas TESA.

En la unidad de choque y de terapia intensiva está Andrés Ramírez Fuentes de 21 años; Guadalupe Caso Madrid una chica de 19 años y Esteban Andrés Orozco de 60 años quien iba en un taxi, cuyo "pronóstico a corto plazo es muy malo" informó el director del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes , Gilberto Eduardo Meza Reyes.

Gobierno cubrirá los gastos. Eruviel Ávila indicó que el Gobierno cubrirá los gastos médicos de los 19 lesionados, así como de al menos 25 familias afectadas en sus hogares y negocios en la zona de la explosión, en la avenida Reyes Heroles. Los afectados con daños en sus casas y negocios este viernes recibirán cheques de indemnización por pago de daños, afirmó el gobernador en conferencia.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios