Rebelión morenista abandona pleno de ALDF

Reprochan a titular de SSPDF malos tratos a policías locales

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, morenistas tomaron la tribuna. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/10/2015 01:15 Diana Villavicencio y Fanny Ruiz Actualizada 10:12

[email protected]

Diputados de la bancada de Morena, liderados por César Cravioto, tomaron la tribuna para denunciar el presunto de reparto de pronunciamientos en favor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, quien presentaba su comparecencia.

Después de abandonar por minutos sus curules, los asambleístas regresaron para recriminar al funcionario capitalino el amedrentamiento que sufrió la legisladora Citlali Hernández, quien denunció que el secretario particular de Almeida quiso dar línea respecto a la postura del partido.

Portando carteles en los que se leía “Mancera, no somos tus empleados ¡Somos la oposición!”, los obradoristas interrumpieron al jefe de la Policía de la ciudad.

Los diputados del PRD también sacaron cartulinas para criticar que los morenistas habían llegado tarde a la sesión por la comparecencia.

Entre los reclamos, los legisladores también pidieron al titular de la SSPDF, cambiar los “turnos inhumanos” de los elementos de la corporación de 24 por 24 horas, ya que “ocasiona mermar su capacidad física, mental, además de la convivencia con sus familias”.

Explicaron que las personas no pueden realizar actividades a 100% de su capacidad con ese tipo de jornadas.

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también lo exhortaron a realizar acciones que dignifiquen la labor de los uniformados y evitar que sean desdeñados y maltratados por la sociedad y la propia corporación policíaca.

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa (PES), Carlos Candelaria, pidió al jefe de la policía invertir más recursos en la prevención de la violencia y la delincuencia, o sanciones punitivas.

“Los policías son seres humanos y como seres humanos merecen respeto y reconocimiento, si ellos reciben respeto y reconocimiento por parte de los mandos, a quienes se deben, tenga usted por seguro que por parte de la sociedad —en general—, recibirán respeto y reconocimiento, de tal forma que la carrera policial se verá como una forma de vida viable y respetable y no como solo una opción ante la falta de oportunidades para emplearse”, resaltó el asambleísta.

Reprobó la corrupción que se da dentro de los cuerpos policíacos, pero dijo que se genera ante las escasas prestaciones que se les otorgan, como un salario inadecuado, falta de crédito para la vivienda, desabasto de medicamentos en los hospitales, además de escasez en los uniformes.

“Los elementos se ven obligados a poner de su bolsa para cumplir los ordenamientos legales. Se ven tentados a cometer dichos actos”, afirmó. De acuerdo con Candelaria, nadie se preocupa por los derechos humanos de los policías.

Temas Relacionados
César Cravioto ALDF Morena

Comentarios