diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Contrario a lo dicho por funcionarios de Morena, jefes delegacionales del PRD aseguran que a su llegada a la demarcación no encontraron saqueo en papeles o mobiliario, aunque aceptaron que sí hay infraestructura deteriorada que corresponde al uso diario.

Los delegados de Iztacalco, Carlos Estada; Álvaro Obregón, María Antonieta Delgado, y Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, coincidieron en que aunque forman parte de un proyecto de continuidad, no inventarían o “difamarían” de manera irresponsable que en las demarcaciones hubo robos, cuando por reglamento todo está inventariado.

Con el argumento de “no me quiero referir a los que inventan”, Carlos Estrada lamentó en entrevista que se trata de difamar de manera irresponsable que hubo supuestos saqueos en algunas delegaciones.

“Puedo decir que encontré bien la delegación, en orden, la anterior administración sólo se llevó sus cosas personales, yo no invento”.

Y a manera de broma, expresó: “Les voy a enseñar lo que llevé [a mi oficina] para que no me lo vayan a inventariar, porque si no cuando me vaya, van a decir que lo saqueé”.

Reconoció que el inmueble sí está un poco deteriorado, pero que se debe tener en cuenta que después de unos años “todo por servir se acaba”. La delegada de Álvaro Obregón confirmó que hoy el área de inventario checará las instalaciones, pero descartó alguna anomalía y mucho menos la sustracción de muebles.

“Yo sí he sido parte de muchos gobiernos delegacionales y una realidad es que no todos los años ni cada tres años renuevas. El mobiliario está con un desgaste normal… no tenemos ningún problema”.

Señaló que el parque vehicular presenta un desgaste propio del uso y que aún están en los 15 días de revisión del área.

Víctor Hugo Lobo indicó que los delegados que supuestamente han encontrado “sorpresas” no han presentando una denuncia formal, sólo son acciones mediáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses