El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara un plan de participación para conocer la opinión de habitantes, expertos y funcionarios sobre los terrenos ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que el plan de participación contempla seis ejes que incluye la participación de los gobiernos locales y federales, academia, ciudadanos y empresarios.

En el rubro de ciudadanía se establece que se llevarán a cabo encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos, la conformación de mesas de diálogo y trabajo con vecinos de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, las cuales se llevarán a cabo los fines de semana de octubre hasta enero del próximo año.

En la Expo Pymes -19, 20 y 21 de octubre- se conocerá la opinión de las pequeñas y grandes empresas de otras partes del país. Asimismo se prevén reuniones de noviembre a febrero con cámaras empresariales.

En materia de diálogo intergubernamental, el gobierno solicitará la creación de una comisión especial de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para dar seguimiento a los acuerdos entre gobiernos. En ese sentido el GDF también solicitará una reunión con el Gobierno del Estado de México, y conformación de mesas de trabajo con el Gobierno Federal.

Para conocer la opinión de expertos, se prevé la ejecución de un convenio con laAlianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (Alianza FiiDEM) para la realización de los primeros estudios sobre los límites físicos del terreno.

Además se creará un plan de trabajo para conocer la opinión de especialistas y la integración de un grupo asesor.

Se prevé sostener un diálogo con el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES), el cual definirá su programa de trabajo.

Finalmente se creará una página de internet donde se integre toda la información relacionada con los terrenos del AICM. En dicho portal se emitirán boletines periódicos sobre los avances del plan de participación, y un blog “para polémica y aclaración”.

De acuerdo con Chertorivski se integrará el documento “La Opinión de la Ciudad” el cual integrará toda la información del plan de participación y los foros que se llevaron a cabo en septiembre pasado, y el cual se dará a conocer en febrero del próximo año.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses