Suscríbete

Taxistas amagan nuevo recurso

Acusan que GDF privilegia operación de Uber y Cabify por las ganancias

Los conductores se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal ubicado en Insurgentes y Nebraska, en la colonia Napoles (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/10/2015 01:09 Diana Delgado y Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 09:23
Guardando favorito...

[email protected]

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) interpondrán un nuevo recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) luego de que desde agosto fueran desechadas sus solicitudes de amparo contra los servicios de las empresas de transporte privado de pasajeros Uber y Cabify.

Señalaron que en el ámbito federal también solicitarán una revisión de sus solicitudes ante el Poder Judicial de la Federación, “ya que el Juzgado Segundo en Materia Administrativa nos dio un revés, lo apelamos y estamos a la espera de la resolución”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX. A través de dicha instancia buscan argumentar que el acuerdo que regula los servicios de transporte privado por aplicaciones no posee sustento jurídico.

Los inconformes realizaron una marcha en los alrededores del TCA para señalar que se ha dado prioridad a los intereses económicos y empresariales, en lugar de los ciudadanos. Además de que, dicen, ambas instancias han violado el debido proceso.

Acusan que podría estar cometiéndose un acto de corrupción desde la jefatura de gobierno “al influir” en que se detenga el seguimiento al debido proceso y se desechen las solicitudes de los taxistas.

Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de la agrupación de taxistas, reclamaron que tras el inicio de funciones de Uber y Cabify se han reducido sus ingresos hasta 75% durante el día. Esto es equivalente a 24 millones de pesos. Mientras que en las noches, las pérdidas alcanzan entre tres y cuatro millones de pesos.

Asimismo, Daniel Medina demandó la no ratificación de Yasmín Esquivel como presidenta del TCA por considerar que “violaría la normatividad de la no reelección y enfrentaría conflictos de interés por atentar a los derechos ciudadanos”, dijo.

Temas Relacionados
Taxistas del DF Uber y Cabify
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos