fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que un empleado de la Dirección de Reglamentos y Verificaciones, adscrita a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, fue cesado de su cargo luego de ser acusado de pedir 20 mil pesos al responsable de una obra privada para no clausurarla.

En conferencia de prensa, el director general de Jurídico y de Gobierno delegacional, Pablo de Antuñano, dijo que el jueves 12 personas se presentaron a la obra en demolición que se ubica en la calle Juan A. Mateos, número 241, de la colonia Vista Alegre.

Aunque la demolición cuenta con licencia y está funcionando dentro de la ley, los sujetos se identificaron como servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc y solicitaron a los empleados 20 mil pesos, bajo la amenaza de clausurarles el trabajo.

El responsable de la obra denunció el intento de extorsión, por lo que se activó el protocolo de actuación pública que se emitió el 1 de octubre y hoy tenemos un primer caso, dijo De Antuñano.

Los denunciantes identificaron a los extorsionadores y resultó que uno de ellos era el servidor público Enrique Torres Miranda, que tenía el cargo de inspector y/o verificador, del cual ya fue cesado, explicó el funcionario.

Adicionalmente, detectaron que ayer viernes se presentó una patrulla de la SSPDF para volver a extorsionar la misma obra, los tripulantes solicitaron 5 mil pesos bajo la amenaza de que iban a mandar a los verificadores. Situación que ya se está investigando, informó De Antuñano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]