metropoli@eluniversal.com.mx

Ante la advertencia de los vecinos inconformes con los trabajos que se realizan en la avenida Presidente Masaryk de que las dañarían para mostrar su rechazo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) hizo un llamado a los habitantes de la zona a ejercer el diálogo para consensuar la realización de las obras peatonales.

En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que los vecinos de Masaryk se manifestarán contra las obras y amagan con destruir las banquetas recién hechas.

“Nos plantearon que casi iban a ir con picos a tirar banquetas. (…) Son señoras y vecinas molestas porque quieren la vialidad de otra manera. Pero queremos decirles que esa no es la opción, no es la manera y vamos a plantearlo de otra forma.

“Tenemos que construir consenso para que no se paralice la inversión porque necesitamos mejores infraestructuras. Invitamos a una mesa de diálogo para construir un consenso”, explicó la funcionaria local.

Dijo que si bien la obra está consensuada con la mayor parte de los vecinos, hay quienes todavía no están de acuerdo con las maniobras, por lo que se manifestarán el día de hoy.

“Hay distintas posiciones. Queremos hacer este llamado a los vecinos de Masaryk para sentarnos la próxima semana a dialogar”, expuso.

A pesar de las protestas y de la manifestación de los inconformes, Mercado Castro afirmó que las obras peatonales se llevarán a cabo en tiempo y forma en la avenida.

“En esa obra por lo menos no se puede revertir el proceso cuando fue un proceso consensuado con otros vecinos”, explicó.

Detalles finales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, dijo que entre los trabajos por concluir están la colocación de luminarias —con un presupuesto de 14 millones de pesos— y placas metálicas perimetrales en los árboles.

“Las placas metálicas perimetrales se colocan en los árboles con raíces expuestas a solicitud de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), con el propósito de protegerlos y asegurar su estabilidad y supervivencia”, afirmó.

Destacó que tras reuniones permanentes con los vecinos de Polanco, iniciaron también acciones de seguridad en las intersecciones riesgosas de la avenida Masaryk para garantizar la integridad de las personas y agilizar el tránsito vehicular. Las obras se prevén finalizar en diciembre de este año.

Por su parte, los vecinos de Masaryk convocaron a una mega manifestación el día de hoy en Polanco para solicitar a los colonos que apoyen la cancelación de las obras.

“Masaryk es el punto de reunión. Comercios y restaurantes de Polanco cerrarán sus puertas como muestra de repudio a las obras y sus consecuencias negativas, pérdidas económicas, despido de cientos de empleados y clientela desaparecida”, informaron los vecinos inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses