Suscríbete

Descarta GDF que nuevo reglamento favorezca a ciclistas

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que se colocarán más postes con cámaras de verificación de velocidad, aunque no detalló cuántos

Especial
Metrópoli 03/10/2015 13:26 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:09

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que el nuevo reglamento de tránsito sea beneficioso únicamente para los ciclistas, por lo que aseguró que todos se deben ajustar al nuevo marco reglamentario.

-Con el nuevo reglamento ¿hay manga ancha para los ciclistas?, se le preguntó.

- Aquí debemos de ajustarnos al reglamento todos, peatones, ciclistas, vehículos, vehículos de carga. Hemos inhibido ya con el equipamiento de la infraestructura como con el seguimiento en cámaras el tema de los transportes de carga que se meten a las vías rápidas. Lo hemos disminuido considerablemente y cuando llega a haber alguno pues obviamente lo hemos retirado antes de que provoque un conflicto mayor.

En ese sentido comentó que se colocarán más postes con cámaras de verificación de velocidad, aunque no detalló cuántos.

“Vamos a tener más postes de esos, que nos están funcionando muy bien en zonas estratégicas y el monitoreo permanente”.

Afirmó que todos los integrantes del gabinete tienen la instrucción de salir y entregar el nuevo reglamento de tránsito, por lo que, en los próximos días el gobierno del Distrito Federal realizará una gran campaña de promoción.

Sobre la capacitación a elementos de la Policía de Tránsito, Miguel Ángel Mancera afirmó que se concluyó la primera etapa, no obstante la capacitación es permanente.

Adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila para plantear el tema del reglamento de tránsito.

“Uno de los temas de los que vamos a hablar tienen que ver con los reglamentos de tránsito, cómo podemos hacer efectivos los cobros en el Estado de México y en la Ciudad de México respectivamente de las infracciones que se posicionen en uno u otro de los territorios. Vamos a platicar a cerca de Indios Verdes, Pantitlán, lo que tenemos de obra de la barranca de Hueyetlaco que tengo un compromiso con la gente de Las Lomas por lo que corresponde a la Ciudad de México de que sea un proyecto que quede perfectamente viable para su desarrollo”, dijo.

ahc
 

Temas Relacionados
nuevo reglamento de tránsito

Comentarios