Van 3.5 mdp para obras en memorial News Divine

Miguel Ángel Mancera dijo que el gobierno ha trabajado en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Metrópoli 29/10/2015 20:06 Phenélope Aldaz DF, México Actualizada 21:34
Guardando favorito...

El Gobierno del Distrito Federal destinará, para el próximo año, tres millones y medio de pesos para el mantenimiento, servicio y actividades que se desarrollen en el Memorial News Divine, Nunca Más”.

Durante la instalación del Consejo Ciudadano para el Memorial “Nunca Más”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el gobierno ha trabajado en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos, por lo que el gobierno no debe tener “resistencia” en pedir una disculpa a los padres de las víctimas.

“No es solamente el hecho de pedir una disculpa, siempre estaremos en la actitud de la disculpa, es permanente durante todo el trayecto de acompañamiento y el gobierno no tiene por qué sentir algún tipo de resistencia para ver a la cara a las víctimas y decir: Lo lamento”, expresó.

Tras la muerte de 12 jóvenes en la discoteca News Divine, el 20 de junio de 2008, el gobierno determinó construir en el lugar el memorial, dedicado a los jóvenes y en seguimiento a la recomendación 11-2008 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El Consejo Ciudadano para el Memorial News Divine, “Nunca Más”, estará integrado por 15 dependencias del gobierno capitalino y 15 representantes de la sociedad civil y estará encargado de vigilar el cumplimiento de los acuerdos a los que lleguen los familiares de las víctimas con el gobierno.

Temas Relacionados
memorial News Divine mancera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios