diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La advertencia de: “Ya lo hicimos en la Condesa, ahora toca aquí, amarra a tu perro y llévate su mierda a tirar a tu casa” llegó a los parques de la colonia Paseos de Tasqueña, en Coyoacán.

Desde hace una semana, los vecinos encontraron en los parques de este fraccionamiento, donde comúnmente las personas sacan a pasear a sus perros, amenazas que alertan sobre un posible envenenamiento de animales de compañía.

Lorena Gaona, residente del lugar, dice que las zonas verdes de Paseos de Tasqueña parecían tranquilas para sacar a sus animales, pero desde la muerte por intoxicación de perros en la Condesa existe temor de que ocurra una situación similar.

Por ello, pidieron la intervención de las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública para que incrementen los rondines de seguridad e impidan que el problema de la Condesa, en la Cuauhtémoc, se traslade a Coyoacán.

Hace unos días, el Parque México, en la colonia Condesa, registró la muerte de 18 perros por envenenamiento. Actualmente, la zona es resguardada por integrantes de la Brigada Animal.

Vecinos de la colonia Paseos de Tasqueña afirmaron que parques como el de La Montaña representaban un espacio seguro para transitar con animales de compañía; pero desde hace unos meses varios caninos han desaparecido, algunos de ellos, en su minoría, han regresado a su hogar porque se ha pedido rescate por ellos.

José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), manifestó su preocupación porque estas situaciones de maltrato animal se agudicen en algunas delegaciones de la capital.

Por ello solicitó la intervención de la procuraduría capitalina, para que investigue a fondo estos casos y se castigue a los responsables.

La Ley de Protección Animal dice que se considera acto de crueldad y maltrato animal provocar la muerte utilizando cualquier medio que prolongue su sufrimiento.

Incluso, la ley remite a penas de hasta seis años de cárcel a quien provoque la muerte de un animal.

El tema de las amenazas hacia dueños de animales de compañía llegaron a redes sociales, donde vecinos no apoyan el envenenamiento de los perros, pero hacen alusión a la irresponsabilidad de algunos dueños que no limpian las heces.

En la página Comunidad Coyoacán usuarios denuncian que, por ejemplo, en el parque Acacias hay una cantidad de bolsas tiradas con heces. “Soy vecina y tengo perro, siempre levanto mi basura y la tiro en mi casa. Aún así envenenaron a mi perrita hace tres años. También es cierto que hay gente inconsciente que saca a su perro sin correa o no recoge su suciedad.” se lee en uno de los comentarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]