La delegación Gustavo A Madero recuperó un predio propiedad del Gobierno del Distrito Federal, de casi cuatro mil metros cuadrados, ubicado en la calle Cuauhtémoc y 16 de septiembre, en el Pueblo de San Juan de Aragón, que se encontraba abandonado desde hace 20 años y era utilizado como criadero de gallos de pelea.

Surgieron versiones que argumentaban que en el terreno vivían cerca de 25 familias por lo que calificaron el acto como un desalojo sin previo aviso. A través de un comunicado, la delegación indicó que se trataba de un lote baldío donde solo se encontraba una persona que organizaba peleas de gallos.

De acuerdo con la delegación, dicho terreno se encontraban dos sujetos que usufructuaban el lugar, que se encontraba abandonado, con escombro, maquinaria de trascavo oxidada, basura y animales en descomposición.

Además, el lugar representaba un foco de inseguridad y por las noches era frecuente el robo a transeúnte.

El terreno fue recuperado y limpiado una vez que el Instituto de Vivienda (INVI), asignó mediante el Acta de Entrega-Recepción celebrada entre el INVI, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero, su posesión y resguardo.

La delegación Gustavo A. Madero informó que el predio será destinado para edificar una casa de cultura, una clínica o el fin que la propia comunidad determine.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]