metropoli@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que el huracán Patricia no tiene grandes consecuencias climáticas para la capital del país, ya que sólo se esperan lluvias ligeras; sin embargo, emitió algunas recomendaciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Lugo García dijo que “el tema para la ciudad de México es nada más de las bandas que traen nubosidad, que prácticamente van a traer un poco de lluvia, pero no es una lluvia extraordinaria, estará dentro de los parámetros normales de la temporada”.

La delegación Gustavo A. Madero, en contraparte, informó que mantendrá una vigilancia especial en zonas de alto riesgo, ante la “alerta de trombas en la capital”, por lo que hizo un llamado a los residentes a tomar las medidas de precaución necesarias.

Ayer, Fausto Lugo recordó que las recomendaciones para lapoblación son no tirar basura, mantener limpias las alcantarillas, evitar pasar por las corrientes en las que se acumule agua y no cruzar los charcos, ante la posibilidad de que haya una coladera destapada.

“Pero insisto, no estamos esperando una lluvia ni siquiera extraordinaria para hoy o mañana [viernes o sábado], esperamos una lluvia ligera”, aclaró el secretario de Protección Civil.

La delegación Gustavo A. Madero implementó un operativo de prevención de inundaciones y deslaves en la parte alta de Cuautepec y en sus 230 colonias de la demarcación.

Estas zonas son de alto riesgo en inundaciones, por lo que luego de la alerta de trombas en la capital se inició el procedimiento. Habilitaron tres lugares para utilizarlos como albergues, que son los deportivos Carmen Serdán y Juventino Rosas, así como en el Centro de Reacción Inmediata El Cantil.

Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para monitorear las zonas altas de Cuautepec, como las colonias Palmatitla, Ampliación Malacates, Guadalupe Proletaria y Compositores Mexicanos, entre otras, así como el nivel de los ríos Maximalaco, Cuautepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses