Suscríbete

Combate a corrupción es permanente en Semovi: Serrano

El titular de la Secretaría de Movilidad pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad en la dependencia luego de que la propia dependencia lograra la consignación de un empleado acusado de pedir dinero a cambio de realizar trámites

Metrópoli 22/10/2015 20:32 Redacción Actualizada 20:32

El combate a la corrupción en el interior de la Secretaría de Movilidad es una acción permanente, reiteró el titular de la dependencia, Héctor Serrano Cortés, al lograr que fuera consignado  ante un juez penal, Erick Daniel Flores Morales, encargado de la Ventanilla 4 del Módulo de Atención Ciudadana de la Semovi.

El pasado miércoles, este sujeto pidió 5 mil pesos a una persona de la tercera edad a efecto de realizar los trámites requeridos por el usuario.  Por lo que el ciudadano afectado acudió con el propio Secretario de Movilidad para informarle lo ocurrido.

Ante esta situación, el titular de la dependencia retomó la denuncia y solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para actuar contra el servidor público denunciado.

Serrano Cortés le proporcionó al ciudadano el recurso económico que  Flores Morales estaba solicitando, a fin de que se corroborara si la intención del servidor público era el obtener una dádiva y de ser el caso, perfeccionar la denuncia formalmente presentada.

Luego de que se implementó un operativo, el usuario entregó los 5 mil pesos a Flores Morales por lo que fue detenido en flagrancia por elementos de la PGJDF, quienes encontraron entre sus pertenencias el sobre con el dinero, por lo que fue trasladado a la Fiscalía para Servidores Públicos.

Serrano Cortés conminó a los ciudadanos a acercarse para denunciar ante las autoridades las irregularidades que se registren en cualquier módulo de la Semovi.

Comentarios