Suscríbete

Celebra Mancera discusión de salario mínimo

El jefe de Gobierno del DF confía en que hoy mismo pueda ser dictaminado

Metrópoli 22/10/2015 14:53 Phenélope Aldaz México Actualizada 14:56

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró que el Senado de la República haya iniciado la discusión en torno a la desvinculación del salario mínimo como tasa de referencia.

“Tengo noticia de que ya se presentó el dictamen de salario mínimo en la Cámara de Senadores y que hoy mismo podrá ser dictaminado. Qué bueno, que se haga así, queremos felicitar a los senadores y senadoras. Ojalá que hoy se apruebe, ojalá que hoy se apruebe”, expresó, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El pleno de la cámara alta discute las reformas constitucionales sobre el salario mínimo las cuales proponen desvincular al salario como unidad de pago de multas, obligaciones y prerrogativas de partidos, para luego dar paso a la recuperación del ingreso de los trabajadores.

Miguel Ángel Mancera impulsó desde mayo de 2014, la designación del salario y su incremento. En su discurso ha mantenido la postura de que el ingreso mínimo debe alcanzar de inicio los 82.85 pesos, hasta llegar a los 171 pesos para dar cobertura a la canasta básica.

ovs

Temas Relacionados
Salario Mínimo GDF aumento salarial

Comentarios