Monreal pide reactivar juntas de seguridad con Mancera

Asegura que el tema del combate a la inseguridad se relajó en Cuauhtémoc

Ricardo Monreal dice que quiere llevar la fiesta en paz con el gobierno federal; pero, advirtió que también sabe defender a los vecinos de Cuauhtémoc (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 20/10/2015 01:15 Johana Robles Actualizada 01:15
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que se relajó la seguridad pública en colonias de su demarcación, por lo que pidió reactivar las reuniones que tenían los delegados con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para abordar el tema de forma integral.

Adelantó que hoy se tiene programada la primera reunión del mandatario capitalino con los 16 delegados y consideró necesario que estos encuentros se mantengan de forma periódica para avanzar en proyectos y en el caso de seguridad pública para tejer una estrategia coordinada en todo el DF.

Monreal comentó que tiene “focos amarrilos” tendientes a “rojos” en colonias como Santa María la Ribera, Doctores, Centro Histórico, Morelos, Guerrero y Tlaltelolco: “He visitado 11 colonias; en Tlaltelolco hubo un homicidio hace unos días, pleitos, se escu chan balazos por la noche. Sí se relajó la seguridad, entiendo que los propios delegados se sustrajeron de tener cuidado y pendiente de seguridad y no depende de ellos de manera directa, pero sí es facultad implícita nuestra”.

Ante esta situación pidió a la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, que haya una reunión de alto nivel con el jefe de gobierno para trazar una estrategia integral. Lo equiparó con una Confederación Nacional de Gobernadores “chiquita”, que será una coordinación entre delegados y GDF.

“Uno de los temas que más preocupa es la seguridad pública, se ha relajado y los delegados tenemos la exigencia de mejorarla, pero no tenemos instrumentos para combatir la inseguridad, porque es mando único”, dijo al fin de la presentación del proyecto parque lineal en Calzada de la Viga.

Con respecto al intercambio de saludos que tuvieron el sábado pasado Mancera y él en un evento, Monreal aseguró que decidió coordinarse en lugar de confrontarse. Dijo que la delegación Cuauhtémoc requiere mucho respaldo y apoyo. “Sería un error entrar a un proceso de confrontación”.

Incluso dijo estar dispuesto a hablar con los diputados federales de Morena para que haya más recursos federales para la delegación Cuauhtémoc.

Reveló que Mancera fue solidario con él respecto a la denuncia que interpuso por amenazas de muerte que recibió hace unos días.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones