[Publicidad]
La tercera etapa de las obras de reconstrucción del mercado La Merced costarán 30 millones de pesos y tardarán unos seis meses, siempre y cuando los locatarios acepten reubicarse, aseguró el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.
Durante un recorrido por una zona donde se reubicarían los comerciantes, el funcionario aseguró que su gobierno tiene la mayor disposición de acelerar los trabajos de reconstrucción del inmueble, tras el incendio ocurrido hace más de dos años que afectó la nave mayor.
“Es indispensable que los diversos grupos de locatarios se pongan de acuerdo para desalojar la parte afectada y acelerar los trabajos para abrir este mercado. Ya se han salido más de 60 por ciento, sólo esperamos que el restante salga para iniciar las obras”, expuso en un comunicado.
Advirtió que si no se salen los casi 55 locatarios que aún están en la zona de riesgo, será imposible reconstruir la parte afectada y los comerciantes corren un peligro, “porque la loza está lastimada, por lo que les solicitamos que se reubiquen”.
En ese sentido, se comprometió a encabezar las mesas de trabajo con los locatarios hasta que se concluyan las obras, pues “me interesa mucho que el mercado de la nave mayor abra sus puertas, pues es uno de los más importantes de la ciudad y de América Latina”.
ahc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran en aduana de AICM más de 2 millones de cigarrillos apócrifos; provenían de Bangkok, Tailandia

Tendencias
De estrella infantil a cantante de K-pop; Park Geon-roung debutará en su carrera musical luego de 10 años

Estados
“Los enterró casi vivos”: gobernador de SLP revela detalles sobre triple homicidio en Santa María; quería quedarse con sus bienes

Espectáculos
Jorge D'Alessio confirma nuevo romance tras truene con Marichelo y pide que lo dejen en paz: “Sí conocí a alguien especial”





