metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Cuauhtémoc presentó ayer una denuncia ante la procuraduría capitalina por el millón y medio de pesos que recibió de manera anónima en las oficinas de la demarcación.

El director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, relató en el escrito la forma en que llegó dicha cantidad y precisó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable de conductas ilícitas de particulares.

Antes, el Partido de la Revolución Democrática en el DF (PRD-DF) interpuso una denuncia ante la PGR para que se indague la actuación de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, incluido su titular, Ricardo Monreal, de Morena.

El líder del PRD-DF, Raúl Flores, comentó que promovieron la denuncia porque hubo elementos que deben investigarse “ante el hecho de haber tomado un millón y medio de pesos”, lo que presumiblemente pudo constituir el delito de uso indebido de recursos económicos de procedencia ilícita.

Afirmó que con esa acción se alteró la cadena de custodia de dinero porque ese fajo de billetes, de acuerdo con la ley, tenía que ser presentado ante el Ministerio Público porque se desconoce su origen y no intentar depositarlo en la Tesorería.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por separado, coincidió en el tema de la cadena de custodia además de que, agregó, se alteraron las pruebas periciales que pudieran ayudar a dar con el responsable. No obstante, afirmó que ordenó a la PGJDF investigar “hasta donde se pueda” sobre el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]