metropoli@eluniversal.com.mx

El director de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), que el Fideicomiso del Corredor Cultural Chapultepec sea ente obligado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Solicitamos que sea un ente público obligado que transparente toda la información disponible contenida, (…). Una vez que se realice la consulta, si la ciudadanía apoya el proyecto, todos los trámites, autorizaciones, elementos de construcción de desarrollo y decisiones que se tomen en el seno del fideicomiso serán totalmente abiertas y transparentes”, afirmó Levy.

Detalló que una vez que el Fideicomiso del Corredor Cultural Chapultepec sea un ente obligado, se darán a conocer los presupuestos de cuánto se gasta, en qué se gasta, quién está ejerciendo el gasto y cuál es su fin; entre otros rubros. Además se publicará una lista de proveedores y contratistas.

El director de la paraestatal también solicitó al InfoDF que todos los proyectos de coinversión de ProCDMX sean transparentados.

Simón Levy además informó que se busca que los proyectos financieros de los Centros de Transferencia Modal (Centram), del Estacionamiento de Plaza La República y de los Centros de Seguridad Penitenciaria, sean entes obligados.

El comisionado del InfoDF Alejandro Torres buscará que en la sesión del pleno de la próxima semana se vote por la integración del Fideicomiso del Corredor Chapultepec al padrón de entes obligados con la transparencia.

“Sin conocer todavía los términos de la solicitud me atrevería a anticipar que sí procede. Hoy [ayer] se recibe pero ya no da la normatividad para ingresarlo mañana en la sesión porque hay que hacer el estudio normativo”, detalló

Actualmente el InfoDF posee 122 sujetos obligados entre instituciones, órganos y partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses