[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pablo de Antuñano, presentó una denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II contra quien resulte responsable por las amenazas contra el jefe delegacional, Ricardo Monreal.
El jueves, empleados de la sede delegacional hallaron cinco carteles en los que se exige al delegado dejar de “escarbar” en los problemas de la demarcación y no andar de “checador”.
En una de las cartulinas se lee “Delegado Monreal, ya no le escarve. (sic) No le haga al valiente. También se mueren los delegados. El niño le hará mucha falta”, en referencia a los 10 millones de pesos mensuales que, según el equipo del delegado, se reúnen del cobro de cuotas a comerciantes.
En entrevista, Monreal dijo que a pesar de los intentos por “desestabilizar” su gobierno, “no me voy a doblegar, no me voy a detener. La delegación va a quedar limpia de corrupción”.
Sostuvo que no siente temor luego de los carteles y que no hará uso de ningún tipo de “seguridad especial”.
[Publicidad]
A la salida del Ministerio Público, De Antuñano dijo que la procuraduría local llevará a cabo pruebas grafológicas para identificar quién realizó los carteles, al mismo tiempo que revisarán las cámaras de los pasillos.
La delegación Cuauhtémoc es considerada la séptima economía del país con una aportación neta de 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB). Ocupa este lugar, pues alberga un gran número de actividades turísticas, comerciales, financieras y políticas.
Con una superficie de 3 mil 244 hectáreas, representa 2.18% del total del Distrito Federal. Cuenta con 33 colonias, algunas de ellas son consideradas factor de desarrollo como la Roma, Condesa e Hipódromo; mientras que otras están en la lista de las más conflictivas a causa de la inseguridad.
[Publicidad]
De acuerdo con el Censo de Población del Inegi 2010, en la Cuauhtémoc hay más de 531 mil 831 habitantes. Ahí, se ubican por lo menos 203 agrupaciones de comerciantes que concentran, según datos oficiales, 11 mil 420
ambulantes en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez, Obrera, Morelos, Roma y Doctores.
La concentración de comercio y espacios turísticos en la demarcación atrae todos los días cerca de cinco millones de población flotante.
La delegación Cuauhtémoc cuenta con 40% de la infraestructura cultural del Distrito Federal, así como 36% del equipamiento urbano.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Gilda Lozoya pide ampliar plazo para determinar si será vinculada a proceso; FGR la acusa de beneficiarse del fraude de Agronitrogenados

Universal Deportes
Mundial 2026: Argentina vs Cabo Verde EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Messi

Metrópoli
Ampliarán Ley Seca en CDMX por partido México-Inglaterra; estas colonias se suman a la restricción

Mundo
Bola de Times Square protagoniza por primera vez celebración de independencia de EU; baja para marcar los usos horarios del país






