“No estoy exigiendo nada que no merezco”, afirmó Verónica Tavera Jiménez, quien en enero del 2014 sufrió severas lesiones al volcar el microbús de la Ruta 27 en que viajaba.

La mujer, de 42 años de edad, presenta dificultades para hablar y requiere todavía tratamiento médico, pues sufrió infarto cerebral de 30% y lesiones diversas, per o la línea transportista y autoridades de la entidad se resisten a cumplir con su responsabilidad.

José Germán González de la Piedra, esposo de Tavera Jiménez, denunció que autoridades del transporte en el estado de México están coludidas o son socias de líneas del transporte público, a las que protegen en caso de accidentes que provocan la muerte o lesiones a pasajeros, lo que ocurre con frecuencia en la entidad.

El 10 de enero del 2014 un microbús de la Ruta 27, con placas de circulación 461-TL-192, volcó de un puente en bulevar Cuautitlán Izcall esquina con Paseo de Villas de la Hacienda, en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en Atizapán.

Según el relato de testigos, el conductor de otra unidad del transporte público se le “cerró” al chofer de la Ruta 27 y lo golpeó, por lo que se rompió una rótula y el microbús cayó del puente de unos ocho metros de altura, lo que dejó saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas el conductor y tres mujeres de gravedad.

Días después del accidente, falleció el chofer de la unidad y la pasajera Alejandra Nashieli Jiménez Guzmán, en tanto que meses después murió Raquel Mariscal Tovar.

Tavera Jiménez y otros pasajeros lesionados todavía esperan el pago de indemnizaciones y del tratamiento médico que requieren, al igual que familiares de las dos mujeres fallecidas.

“Sólo pido, por favor, que me devuelvan un poco para poder estar mejor físicamente. Día tras día he sentido mejoría, pero sé que me falta mucho y voy a seguir adelante. Pero de verdad, de verdad quiero que sepan que lo que me acaba de pasar fue algo muy fuerte físicamente, pero emocionalmente también, muy fuerte y espero de verdad que me ayuden a superar un poco lo que yo estoy pasando”, dijo.

González de la Piedra lamentó que el representante de la Ruta 27, Ignacio Galván Suárez, no brinde apoyo a los lesionados y familiares de las mujeres fallecidas y más aún que al parecer la línea transportista sea solapada por la Secretaría del Transporte del gobierno estatal y otras autoridades mexiquenses.

“No puede ser que en México sigan ocurriendo estas cosas, si nos queremos ranquear con países del primer mundo. Si seguimos así: Las autoridades coludidas con el transporte, son socios del transporte. No puede ser, eso no puede ser, por eso nos ponen trabas y trabas, porque la Ruta 27 y el transporte del estado de México estuvo haciendo la campaña de Eruviel Ávila, en todos los microbuses había una imagen de él”, agregó.

Concluyó: “Pido que asuman su responsabilidad, ellos son responsables indirectamente de esto, por permitir licencias, permisos, cosas de esas, absurdas. No puede ser, tienen que pagarle a los lesionados, tienen por fuerza que hacerlo”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]