En el inicio de la nueva administración y toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales panistas en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, el dirigente de Acción Nacional en la capital del país, Mauricio Tabe, confió en que se tendrán los dos mejores gobiernos en la ciudad.

Durante el acto conmemorativo del 16 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, “Maquío”, el líder panista dijo que ya platicó con Xóchitl Gálvez y Christian Von Roehrich quienes seleccionaron a su gabinete con plena libertad para tomar las mejores decisiones.

Subrayó que la visión es de servicio, de gobiernos que sirvan a la población y no a un partido político, por lo que reiteró que “no hubo recomendados ni se metió la mano en la selección porque les quisimos dar plena libertad”.

Más adelante aseveró que con el fin de la administración perredista en esas demarcaciones “se ha destapado la cloaca sobre corrupción y eso permitirá a la ciudad tener más contención y control sobre los actos de ese tipo por parte de los jefes delegacionales”.

Además “creo que se abre una reflexión importante sobre reformas que tienen que pasar en la ciudad para que los gobiernos delegacionales se conviertan en instrumentos de servicio a los ciudadanos y no de patrimonio de funcionarios públicos”.

Más adelante Tabe Echartea celebró la propuesta que impulsa el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, para dar “piso parejo” a las candidaturas independientes.

Sostuvo que Acción Nacional no teme a esas candidaturas, pues permitirán oxigenar al partido y tomar las mejores decisiones en quienes sean sus mejores abanderados.

“Ya no habrá oligarquía partidista de contención, sino ciudadanos que puedan tomar el rumbo y las riendas de muchas decisiones”, dijo.

En su mensaje durante la ceremonia solemne Lorena Clouthier, hija de ‘Maquío’, destacó la vigencia de las palabras del líder político y la importancia de seguir su ejemplo para denunciar a los corruptos y participar activamente en el interior del partido y la sociedad,

También asistieron Claudia Pérez Romero, de la Comisión Permanente del PAN-DF; Lorena, Cristina y Heriberto Félix Clouthier, nietos de ‘Maquío’, y secretarios y presidentes de los Comités Directivos Delegacionales del instituto político en la capital del país.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses