Este jueves, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, entregaron 20 certificados de alfabetización y educación básica en el  Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Con éstos suman 238 internos de diferentes Reclusorios que han aprendido a leer y escribir durante los primeros nueve meses del año.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, señaló que las personas privadas de su libertad y sus familiares son motivadas para que inicien o concluyan sus estudios.

“Cuando una persona es privada de su libertad también afecta a sus familiares y hay casos donde los hijos abandonan la escuela, por eso estamos motivando a los internos y a sus familias a superarse mediante el estudio", señaló.

El subsecretario dijo que actualmente 11 mil 128 internos cursan algún nivel de educación desde alfabetización, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura como parte de las actividades educativas para mejorar sus condiciones de vida.

Ruíz Ortega mencionó que este año se han otorgado más diez mil 208 constancias por estudios extraescolares como cursos y talleres, en las áreas de idiomas, informática, ciencias, administración, desarrollo humano, valores cívicos y éticos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses