GDF alista semana antisismos

Prevén realizar megasimulacro este sábado; además efectuarán varias pruebas los próximos días para que la ciudadanía se familiarice con la alarma

Metrópoli 09/09/2015 00:50 Phenélope Aldaz y Eduardo Hernández Actualizada 00:51
Guardando favorito...

[email protected]

Este fin de semana, previo al macro simulacro del 19 de septiembre, el gobierno capitalino activará la alerta sísmica para probar los altavoces de las cámaras de seguridad.

Ante ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la población a estar atenta, pues la alerta sísmica será transmitida a través de los ocho mil postes que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

“Vamos a hacer las pruebas sonoras. Es muy probable que hagamos una prueba sonora este sábado de la alerta sísmica y vamos a necesitar que toda la gente esté enterada porque son ocho mil postes que se van a activar y ya se imaginarán ustedes si se va a oír un ruido considerable”, dijo.

En entrevista, el mandatario insistió en que sólo se tratará de una prueba sonora, previo al simulacro que se realizará para conmemorar los sismos de 1985.

Esta mañana el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, reveló que el simulacro se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas, con la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro a cuatro kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, Guerrero, con percepción de 60 segundos.

Detalló que en este simulacro participarán algunos edificios de gobierno, unidades habitacionales y demás inmuebles que cuenten con los radios receptores que se activarán ese día e invitó a los capitalinos a sumarse a la actividad.

Lugo García dijo que la próxima semana se emitirán varias pruebas para que la ciudadanía reconozca el sonido de las bocinas; recalcó que cualquier activación de las alertas en un horario ajeno a la fecha y hora del simulacro podría tratarse de un escenario real, por lo que pidió mantenerse al pendiente.

También informó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitirá un boleto conmemorativo al sismo y se imprimirán 10 millones de ejemplares, asimismo señaló que el tenor Plácido Domingo realizará un concierto en la Plaza de las Tres Culturas.

El jefe de gobierno y su gabinete harán una ceremonia en punto de las 07:19 horas en la Plaza de la Solidaridad.

Temas Relacionados
GDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones