26 | MAR | 2019
ARCHIVO / EL UNIVERSAL

Evalúan estrategia alimentaria del GDF

09/09/2015
13:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El Consejo de Evaluación del DF revisará el diseño y operación de los programas para conocer sus alcances y establecer mecanismos que ayuden a mejorar su aplicación

[email protected]

El Consejo de Evaluación del Distrito Federal (Evalua-DF) inició un análisis integral de la política alimentaria del gobierno capitalino, para conocer sus alcances y establecer estrategias que permitan abatir la carencia de comida en la ciudad.

Arturo Cerón Vargas explicó que serán siete los programas sociales que serán evaluados: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores; Comedores Públicos, Comunitarios y Populares; Desayunos Escolares, Entrega de despensas a personas, Apoyo a Madres Solteras y Aliméntate.

Como parte de este análisis, que tendrá resultados en el mes de octubre, se revisará el diseño y operación de los programas, padrones de beneficiarios, uso de los recursos humanos y si es que han sido enfocados a la población que más lo requiere.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, señaló que en la ciudad de México se tienen ubicadas a 40 mil familias con carencia alimentaria, de las cuales 26 mil ya han sido atendidas a través de los diversos programas sociales.

“Tendríamos que alcanzar 14 mil, de esas tenemos identificadas ya a siete mil para hacerles llegar el apoyo alimentario”, precisó.

Amieva Gálvez destacó que de acuerdo con los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), “ya se probó que la política alimentaria de la ciudad es positiva, una tercer parte de personas que tenían carencia alimentaria, ahora ya no lo están”.

De acuerdo, con los resultados del Coneval, dados a conocer en julio, en la ciudad el 13% de la población mostraba una carencia por acceso a la alimentación, la cifra se redujo en 2014 a 11.7%, es decir, 126 mil menos.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios