La Contraloría General del Distrito Federal sancionó al ex director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, con una inhabilitación de 10 años para ocupar cargos en la administración pública, por irregularidades administrativas relacionadas con la Línea 12.

“Es un director del Metro, con inhabilitación de 10 años”, confirmó el contralor capitalino al término de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El funcionario no quiso especificar si se trataba de Francisco Bojórquez o Joel Ortega, ambos ex directores del Metro, y que han sido investigados por la Línea 12.

—¿Es Bojórquez o Joel?

—No.

—¿No es ninguno de ellos dos?

—Sí, es uno de los dos (…)

Pero fuentes del gobierno capitalino confirmaron que se trata de Francisco Bojórquez, quien cuenta con un plazo legal para interponer un recurso ya sea ante un juez federal o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF para litigar la sanción.

En tribuna de la ALDF, y en respuesta a la pregunta del diputado local de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado sobre las sanciones a funcionarios, Eduardo Rovelo respondió que en el caso del arrendamiento de trenes de Línea 12 se abrieron 11 procedimientos porque se firmó el contrato sin acreditar las mejores condiciones en la calidad del financiamiento.

Se le preguntó a Rovelo si se trataba del contrato con CAF y dijo que no.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses